Juan Vizcarra Copaja (34), técnico en enfermería y trabajador del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, es investigado por el presunto delito de falsedad genérica, tras faltar a la verdad y simular un secuestro para llamar la atención de su pareja Neydi M.A. (26).
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida estaba con su enamorado
HISTORIA DE UN FALSO SECUESTRO
El viernes a las 2 de la tarde, la mujer buscó ayuda policial señalando que Vizcarra le había enviado mensajes por WhatsApp indicando que en horas de la mañana fue golpeado y secuestrado por unos venezolanos que le despojaron S/ 20,000 y luego llevado a un descampado de la carretera Tacna-Palca.
Ante la grave denuncia, esa misma tarde los agentes de la sección Secuestros del Depincri hicieron las coordinaciones con la División de Alta Tecnología para la geo localización del celular de la presunta víctima y se dirigieron al kilómetro 28 de la vía Tacna – Collpa – La Paz.
Vizcarra fue hallado en una quebrada tendido boca abajo y llevado al hospital de EsSalud donde constataron que no tenía lesiones, luego al verse acorralado por las preguntas de policías dijo que no lo secuestraron.
QUERÍA LLAMAR LA ATENCIÓN
Ayer, los agentes del Secuestros del Depincri interrogaron a Juan Vizcarra con la participación del fiscal César Nieto Rossi y el presunto secuestrado refirió que había mentido para llamar la atención de su enamorada, ya que en los últimos días la relación sentimental que tenía con ella no era buena.
Según la PNP, tras la denuncia sobre un presunto secuestro y robo de dinero a un ciudadano que estaba en problemas, se movilizaron los policías de la comisaría Gonzáles Vigil, del Depincri y de Alta Tecnología.