En sesión extraodinaria del consejo regional de Tacna se informó de estado del terreno en zona de Hospicio.
En sesión extraodinaria del consejo regional de Tacna se informó de estado del terreno en zona de Hospicio.

Un de 5.5 hectáreas en el sector de Hospicio por la procuraduría Ad Hoc del durante el 2019 volvió a ser invadido por la falta de seguridad de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI).

MIRA AQUÍ : Tacna: Apertac vuelve a ocupar terreno de 35 hectáreas del Gobierno Regional

El terreno estaba destinado para la implementación del circuito para la toma del examen de manejo de la Dirección Regional de Transportes y su uso fue autorizado por el Consejo Regional en el 2019, pero esta ocupado por la asociación Casa Huerto Francisco Bolognesi II. Hechos que fueron expuesto ante el consejo regional de Tacna en una sesión extraordinaria de consejo.

Reclamo de procuraduría

La procuradora Ad Hoc Cristina Paco lamentó que la Dirección Regional de Agricultura de Tacna (DRAT) expidiera 138 actas de posesión a la asociación en noviembre del 2018 en un terreno del GRT. Un hecho similar a sido denunciado por ocupar predios del Proyecto Especial Tacna asociaciones tras obtener actas de Agricultura.

MIRA ESTO : Municipalidad Provincial de Tacna retira de subasta pública terreno en Playita Brava

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tiene inscrito el terreno desde mayo del 2018 y el consejo regional de Tacna autorizó la transferencia para implementar el circuito en el 2019. Un grupo de consejeros inspeccionó el terreno y encontró a un grupo de personas que indicaron que eran posesionarios del predio mostrando las actas dadas por la DRAT

Paco dijo que hará una conciliación donde se exhortará a los ocupantes a dejar el terreno de no hacerlo se procederá al desalojo. También demando al consejo regional se pueda restringir el otorgamiento por direcciones regionales de actas de posesión en terreno del gobierno regional para evitar conflictos.