Hugo Rubén García Mamani, más conocido como "Tito" García, de "Siempre Tacna" se impuso ante Jorge Alarcón de "Banderas tacneñistas". (Foto: Captura)
Hugo Rubén García Mamani, más conocido como "Tito" García, de "Siempre Tacna" se impuso ante Jorge Alarcón de "Banderas tacneñistas". (Foto: Captura)

El alcalde electo de Pocollay Tito García Mamani participó la noche del lunes en una “caravana de la victoria” y luego se dirigió ante decenas de sus simpatizantes luego de conocer los resultados de la ONPE que lo declaran ganador con el 24.795% de os votos al 100% de actas procesadas.

MIRA ESTO | Virtual alcalde de Gregorio Albarracín Niel Zavala hace un llamado a la unidad y promete gestión de puertas abiertas

“Tengo un compromiso con muchas asociaciones de vivienda, voy a hacer la electrificación, entrando a la gestión o ahora mismo ‘antes de’, vamos a trabajar con los profesionales encargados, vamos a ganarle tiempo al tiempo para que el primero de enero en el menor tiempo posible se electrifique todas las asociaciones de vivienda aquí en Pocollay”, aseguró.

Ya alista la transferencia

Anotó que ya se viene la transferencia y se va a trabajar con un grupo netamente de Pocollay. “Los profesionales tienen una gran responsabilidad, tienen que anotar cada detalle, si hay algo que se tiene que denunciar se tiene que denunciar, Tito García no se va a casar con nadie, ojo vecinos, con nadie, si hay una mala compra o algo mal, no hay que traer problemas ajenos”, remarcó.

Anunció que en enero se hará un análisis de la situación en que la gestión saliente está dejando el municipio y a los tres meses o 100 días en una conferencia de prensa también se dará mayor detalle de cómo se ha recibido el municipio y con cuánto dinero se ha dejado a la institución.

Se cumplirá compromisos

Aseveró que respetará los compromisos asumidos con los diversos sectores como Santa Rosa y Capanique para mejorar el ornato, con la Urba Tacna que exige seguridad, a los agricultores para fortalecer la ruta turística y se va a construir el Gran Parque Ecológico en el pago Peschay en las faldas del cerro Arunta.

MIRA ESTO | Alcalde electo de Ciudad Nueva Walter Cardoza: “Desde el primer día tenemos que ponernos a trabajar”

“Otro proyecto será la extender la avenida Productores hacia San José y Las Colinas para hacer el saneamiento físico legal e integrar el cono norte para con el cercado del distrito. obras importantes que vamos a hacer sí o sí”, enfatizó el virtual burgomaestre.