Un camión cargado de 18 toneladas de pescado que se desplazaba por la carretera Costanera para dirigirse a Lima se despistó y volcó esta madrugada en el kilómetro 217, jurisdicción de la provincia Ilo (Moquegua) con daños materiales de consideración.
Las cajas con productos hidrobiológicos quedaron desperdigadas en la pista y berma de la vía de comunicación, convirtiéndose en obstáculos para para otros vehículos y amenaza de otros accidentes de tránsito, por lo que agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) base Ilo acudieron a la zona para la intervención y regulación del tránsito vehicular.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Auto se empotra en cisterna y conductor salva de la muerte
Según policías interventores, el accidente de tránsito (despiste y vuelco) se produjo a las 5:30 horas, protagonizado por el camión marca Internacional modelo 9200I SBA 6x4 color blanco de matrícula T9W-893 conducido por Rodolfo Namuche Carpio (73), que circulaba en sentido de sur a norte (Ilo a Lima), transportando 800 cajas de pescado jurel.
El transportista septuagenario radicado en Lima fue socorrido por los tripulantes del patrullero CL-22817 de Polcar Ilo y no presentaba lesiones de consideración, indicando preliminarmente que el accidente de tránsito se habría producido al realizar una mala maniobra con el vehículo pesado.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Operador de maquinaria muere tras despiste en obra de mejoramiento de vía
Policías señalaron que el vehículo siniestrado quedó con daños de consideración en la parte del capó, también en el semi remolque o tolva donde se transportaba la cuantiosa mercancía consistente en productos del mar.
Por las evidencias en la zona, un agente interventor sostuvo que el vehículo habría volcado porque se abrió demasiado en una curva en la carretera, situación que debe confirmarse con el peritaje que debe efectuar el personal especializado de la PNP.
Del hecho se comunicó al personal policial de la comisaría Ciudad Nueva del puerto de Ilo, para que se hagan cargo de la investigación. Hasta pasadas las 10 horas de la mañana, se esperaba levantar el vehículo siniestrado y retirarlo de la zona.