Policías, serenos y otros apoyan en retirar los balones de gas del vehículo siniestrado
Policías, serenos y otros apoyan en retirar los balones de gas del vehículo siniestrado

En el distrito Ciudad Nueva hubo preocupación y temor entre los vecinos esta mañana por el despiste y volcadura del camión de placa AFP-802 entre las avenidas Manuel Cuadros y Mariano Necochea, en Tacna.

El vehículo estaba repleto de balones de gas, de 10 y 45 kilos, perdió el control y quedó recostado. El conductor y su acompañante pudieron salir con lesiones por una ventana, luego fueron trasladados al Centro de Salud de Ciudad Nueva en un patrullero.

El accidente de tránsito se produjo a las 6:30 horas, cuando el vehículo de la empresa Zeta Gas perdió el control, a inmediaciones del Centro Comercial Intiorko, estadio municipal La Bombonera y áreas donde suele instalarse una feria de ropa usada.

Ante el peligro de fuga de gas de los balones y posible explosión, serenos y policías acordonaron la zona, restringieron el paso vehicular y peatonal por la avenida Necochea, mientras los bomberos examinaban la tolva del vehículo donde los balones estaban acumulados.

Con daños materiales resultó el vehículo que despistó y volcó en Ciudad Nueva
Con daños materiales resultó el vehículo que despistó y volcó en Ciudad Nueva

Por varios minutos se efectuó el traslado de loa balones de gas del vehículo siniestrado hacia otro camión de la empresa Zeta Gas, tarea en que participaron policías, serenos, bomberos y trabajadores de empresas repartidores de gas que llegaron a la zona en otros vehículos.

Según los pobladores de la zona, escucharon un fuerte ruido y salieron de sus casas asustados, pero la mayoría optó por no acercarse al vehículo porque había balones de gas que podrían explotar. “Dios no quiso que ocurra una tragedia. Los días lunes y jueves cerca se realiza la feria de ropa usada o ‘cachina’ La Bombonera “, dijo una vecina.