En la carretera Costanera, jurisdicción de Ilo (Moquegua), se produjo esta mañana un nuevo accidente de tránsito (despiste y volcadura) con daños personales y materiales. Hasta el kilómetro 192 de esa vía acudieron agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) para la intervención y prestar auxilio a los accidentados, ya que un tráiler cargado de cajas conteniendo paltas quedó recostado y dos personas resultaron heridas, cuando se dirigía del norte del país con dirección a Tacna.
MIRA ESTO: Tráiler cargado de cemento choca con auto y se incendia en la Costanera
Despiste y vuelco
Los tripulantes del patrullero CL-22817 de Polcar base Ilo indicaron que el accidente de tránsito se produjo a las 7 h y tomaron conocimiento por información de otros usuarios de esa vía; luego en la zona encontraron el camión con remolque marca Internacional color rojo de placa TAP-879 que se hallaba recostado en su lado lateral derecho, tras accidentarse cuando circulaba en sentido de norte a sur.
Dos varones heridos
Según los interventores, en la zona fue hallado Higinio Avelino Saavedra Zapata (72), de Lambayeque, quién refirió ser el conductor del vehículo siniestrado. El septuagenario estaba acompañado de Jhon Kelvin García Tocto (21), también de Lambayeque, que era el copiloto. Ambas personas resultaron con lesiones leves.
Peligro en pista
De acuerdo a la versión preliminar de los policías de Polcar Ilo, el tráiler de placa TAP-879 al volcar quedó ocupando un carril de la vía, por lo que tuvieron que solicitar apoyo de más agentes para regular el tránsito vehicular y evitar otros accidentes de tránsito.
El vehículo siniestrado resultó con el parachoques delantero lado derecho raspado y abollado, parabrisas trizado y otros a determinar por perito mecánico especializado, dándose cuenta a la comisaría de Ciudad Nueva de Ilo sobre lo sucedido para que se profundice las investigaciones.
Atienden a heridos
Los tripulantes del vehículo accidentado se quejaban de dolores por golpes, por lo que la PNP solicitó la presencia de los paramédicos de la Compañía de Bomberos de Ilo para que reciban los primeros auxilios y sean traslados al hospital para una atención médica más especializada.
Policías indicaron que la mercancía consistente en cajones de plástico color blanco conteniendo paltas quedó desperdigada en la arena.