En el ojo de la tormenta se encuentra el gerente regional de Infraestructura de Tumbes, Lenin Ávila Silva, quien es hombre de confianza del gobernador encargado, José Alemán Infante. El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú encuentran realizando el allanamiento e incautación de sus propiedades en el distrito de Zorritos y en el centro poblado Andrés Araujo Morán.
VER MÁS: Hallan irregularidades en contrataciones CAS en el Gobierno Regional de Tumbes
El motivo de este operativo es un aparente desbalance patrimonial de Ávila Silva y de su esposa Paola Gallardo Zapata de Silva, quien según la Fiscalía Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes cumpliría el rol de testaferra.
El incremento de dinero del funcionario del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) estaría relacionado a la comisión de delitos contra la administración pública y lavado de activos, los cuales habrían sido cometidos en diversas entidades públicas en las que ha laborado.
Lenin Ávila afronta diversas investigaciones por diferentes delitos, entre ellos colusión agravada y negociación incompatible. Asimismo, en dos procesos el Ministerio Público está solicitando 6 y 9 años de cárcel en su contra.