Ante el inicio de la cuarta ola a causa del coronavirus, los directores regionales de Educación, Roberto Carlos Medina Rengifo; Salud, Rommell Veintimilla González Seminario y los directores de las Unidades de Gestión Educativa de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, sostuvieron una reunión de trabajo, donde se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada, garantizando así la continuidad de las clases presenciales en la región.
VER MÁS: Rommell González, titular de Diresa: “La cuarta ola de contagios ya inició en toda la región Tumbes”
En alerta
Los directores sectoriales, comentaron que cuando se presente un caso probable o sospechoso de coronavirus en alumnos o profesores, inmediatamente deben comunicar al sector salud para proceder con la investigación epidemiológica, lo cual determinará las acciones a implementar en la institución educativa.
Teniendo en cuenta que las normas vigentes establecen entre 5 a 10 días de aislamiento cuando se presenta un caso positivo de coronavirus, los directores de las instituciones educativas, deberán reportar a la Ugel de su jurisdicción sobre las acciones a tomar en coordinación con el sector salud.
Exhortaron también a los padres de familia a llevar a sus hijos a los vacunatorios para que completen sus dosis de vacunas.
Finalmente, el director regional de Salud, precisó que de acuerdo a las normas vigentes no se aplica pruebas masivas, sino se aplican a quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad.