A José Luis Rodríguez Maza y René Iván Sandoya Quijano se les encontró una gran cantidad de envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína.
A José Luis Rodríguez Maza y René Iván Sandoya Quijano se les encontró una gran cantidad de envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína.

Dos sujetos que se dedicarían a la venta de estupefacientes en el distrito de e integrarían la banda delictiva “Los Pasteleros”, fueron capturados por agentes del orden durante un operativo.

VER MÁS: Tumbes: Policía atrapa a tres de “Los Rápidos de la trocha”

Las autoridades policiales identificaron a los detenidos como José Luis Rodríguez Maza, de 40 años de edad, alias “Lobatón” y a René Iván Sandoya Quijano (29), alias “Ecuatoriano”, éste último de nacionalidad ecuatoriana.

Ellos ahora deberán afrontar una investigación preliminar por parte del Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal a cargo del caso deberá evaluar si solicita o no ante el Poder Judicial una medida de prisión preventiva contra los sospechosos.

PUEDE LEER: Cae hombre con más de 87 mil dólares en Tumbes

Intervención

De acuerdo al acta policial, el operativo inició a las 8:30 de la noche del viernes y la captura de “Lobatón” y “Ecuatoriano” se produjo a través de una acción conjunta entre agentes de Inteligencia y de la comisaría San José.

Los policías encubiertos tomaron conocimiento que dos sujetos se encontraban en posesión de droga en la calle Francisco Feijoó del distrito de Tumbes, por tal motivo dieron aviso a sus colegas de la dependencia policial de San José para la puesta en marcha de la intervención.

LEER AQUÍ: Tumbes: Envían a prisión a dos extranjeros que cayeron con arma y granada

De esta manera se procedió a la detención del peruano José Rodríguez y del extranjero René Sandoya.

Durante el registro personal a ellos se les encontró 2,102 envoltorios de papel, tipo “kete”, en cuyo interior había una sustancia parduzca pulverulenta con características a pasta básica de cocaína. También se halló dinero que habría sido obtenido por la venta de la ilegal sustancia.