Héctor Alexander Gallardo Cornejo y Walter Vladimir Paiva Gonzáles fueron trasladados al complejo policial Jorge Taipe Tarazona
Héctor Alexander Gallardo Cornejo y Walter Vladimir Paiva Gonzáles fueron trasladados al complejo policial Jorge Taipe Tarazona

Dos presuntos microcomercializadores de droga fueron detenidos por personal policial durante un operativo cerca a la plaza mayor de . Según la Policía Nacional de Tumbes (PNP), los intervenidos serían integrantes de la banda delictiva “Los Tercos del Malecón”.

VER MÁS: Niña tumbesina se recupera tras operación en la que se le extirpó un tumor en la glándula tiroides

El hecho se produjo ayer a las 5:50 de la tarde, en circunstancias que los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban patrullaje por el malecón Benavides y observaron a dos sujetos en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los policías intervinieron a Héctor Alexander Gallardo Cornejo, de 26 años a quien durante el registro corporal le encontraron 50 envoltorios con restos vegetales secos con características de marihuana.

Mientras que a Walter Vladimir Paiva Gonzáles (27) se le halló una bolsa con 350 “ketes” y 15 bolsas pequeñas con marihuana.

PUEDE LEER: Tumbes: Investigan muerte de interno en casa reposo del distrito de Corrales

Ambas personas junto a la sustancia prohibida decomisada fueron trasladadas a la comisaría San José, luego puestos a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes, en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El caso se reportó al representante del Ministerio Público.

Héctor Alexander Gallardo Cornejo y Walter Vladimir Paiva Gonzáles son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR: