El congresista por Tumbes Héctor Ventura Angel cuestionó la designación del nuevo premier, Aníbal Torres Vásquez, por parte del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
“Es lamentable que el señor Torres asuma la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Días antes, su viceministro renunció ante la insostenible situación que hoy vive el sector Justicia. La institucionalidad de ese portafolio está ahora por los suelos y es debido a la terrible gestión desarrollada por el nuevo premier”, manifestó Ventura Angel.
A decir del parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, “Aníbal Torres primero destituyó con un tufillo de venganza al procurador Daniel Soria y, recientemente, hizo lo mismo con la Jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva”.
El congresista dijo que Torres también intentó que se retire a la fiscal Norah Córdova de una investigación contra el Presidente Pedro Castillo.
“¿Cuál fue su recompensa? Hoy el Presidente le agradece de esta forma (el cargo de premier)”, sostuvo Héctor Ventura.
Asimismo, comentó que su bancada aún no ha tomado una decisión sobre el voto de confianza, pero a modo personal ve complicado encontrar puntos a favor para otorgarlo.
Crisis
En menos de ocho meses de gestión el jefe de Estado ha tenido cuatro Gabinetes Ministeriales, situación que ha conllevado a una inestabilidad política desde el Ejecutivo.
El mandatario ha designado a ministros que han sido duramente cuestionados por distintas bancadas desde el Parlamento, así como por autoridades regionales y locales.
Para el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, esta situación limita la articulación de esfuerzos para sacar adelante proyectos en beneficio de la población.