Solo dos ordenanzas regionales son las que ha emitido el Consejo de Tumbes en lo que va del presente año, la primera en febrero y la segunda en abril, tal como se aprecia en el portal de transparencia del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).
VER MÁS: Tumbes: Gobernador asegura que el personal CAS COVID-19 permanecerá trabajando
Documentos
Por unanimidad los siete consejeros regionales que integran el Consejo autorizaron renovar la habilitación vehicular a unidades que excedan los 20 años de antigüedad, destinados al servicio de transporte terrestre de personas en sus distintas modalidades en el ámbito regional.
La norma regional precisa que se autoriza, por única vez y de manera excepcional, el plazo de tres años para que se renueve la habilitación vehicular a unidades que excedan los 20 años de antigüedad.
Asimismo, en el artículo tercero de la ordenanza se establece que previo a la habilitación vehicular dispuesta, se deberá acreditar que los vehículos han aprobado la Inspección Técnica Vehicular cada cuatro meses; para cuyo efecto el Certificado de Inspección Técnica Vehicular que se expida en estos casos tendrá una vigencia de cuatro meses.
Por otro lado, la segunda ordenanza que figura en el portal del Gobierno Regional de Tumbes consiste en la aprobación del reglamento del proceso del presupuesto participativo multianual basado en resultados para el año fiscal 2023.
PUEDE LEER: Tumbes: Hay poco presupuesto para seguridad ciudadana
En ese mismo documento se aprobó el cronograma de actividades y la conformación de un equipo técnico.
Cabe mencionar que ambas ordenanzas son iniciativas de otras áreas del Gobierno Regional de Tumbes que fueron revisadas y debatidas por los consejeros
Poca fiscalización
La labor de los consejeros en cuanto a la fiscalización a la gestión del Gobierno Regional de Tumbes es muy cuestionada por un gran sector de la población.
En lo que va del año son casi nulas las inspecciones inopinadas a las obras que tiene a cargo la entidad regional, en comparación con otros años.