Un hombre que había sido detenido por participar en el robo a mano armada contra dos transeúntes, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
VER MÁS: Tumbes: Sentencian a dos años de cárcel a hombre que agredió a su expareja
El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas aprobó el requerimiento de dicha medida presentado por el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, contra el imputado Abel Alexander Ordóñez Fiestas como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Eduardo Tony Flores Infantes y Fredy Ramón Coaquira Zapata.
Al concluir la audiencia virtual, el investigado dejó la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) y fue trasladado por los policías hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida judicial que se computa desde su detención el 26 de junio y vence el 25 de marzo del 2023.
Cabe mencionar que los dos compinches que participaron del atraco todavía están siendo buscados por el personal de la Policía Nacional del Perú.
Robo
Según las diligencias fiscales, el domingo 26 de junio a las 8:40 de la noche, Eduardo Tony Flores Infantes y Fredy Ramón Coaquira Zapata quienes se dedican al transporte de carga pesada de Tumbes a Arequipa, habían ido a cenar a un restaurante del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Aguas Verdes.
Tras terminar de comer a la altura del sector “El Arco” fueron interceptados por tres personas provistas con armas de fuego quienes se desplazaban en una motokar.
Dos de los delincuentes bajaron del trimóvil y comenzaron a agredir físicamente a Eduardo Flores tras hacerlo caer le arrebataron su canguro que contenía un celular, tarjetas de crédito, llaves, DNI y una billetera que tenía 400 soles. Mientras que el otro hampón golpeó a Fredy Coaquira. Después, los antisociales escaparon.
PUEDE LEER: Cae hombre que buscaba ingresar droga al penal de Tumbes
Los agraviados tras correr unos metros reportaron el acto delictivo a los agentes que patrullaban la zona. Tras una intensa persecución encontraron a uno de los delincuentes, quien además fue reconocido por ambas víctimas. Al llevar a cabo la revisión corporal de Abel Alexander Ordóñez Fiestas a este se le halló gran parte de las pertenencias sustraídas, a excepción del dinero en efectivo que habrían sido llevado por los otros facinerosos.
Luego, Ordóñez Fiestas fue conducido hasta la sede de la Sección de Robos de la Divincri de Tumbes, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde permaneció en la carceleta hasta que el representante del Ministerio Público, Melvyn Guido Ludeña Ocaña recabó las pruebas para pedir la prisión preventiva por el plazo de nueve meses, la misma que fue fundada por el Poder Judicial.