Una mujer fue intervenida en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, de la región Tumbes, por intentar ingresar droga entre sus partes íntimas.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a “Los Cucas” con 544 “ketes” de PBC
La fémina identificada como Erika Aguilar Fernández, de 32 años de edad, fue puesta a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para las diligencias respectivas de acuerdo a ley.
Además, el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, para el inicio de las investigaciones preliminares.
Por este hecho, Erika Aguilar podría ser enviada a la prisión por intentar ingresar la sustancia ilícita.
Intervención
La mujer fue intervenida el último sábado en el recinto carcelario, cuando era revisada por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
De acuerdo al documento policial al que Correo accedió, Aguilar Fernández había acondicionado en su parte íntima trasera un paquete ovoide envuelto en un preservativo de latex, anudado en la parte superior.
En el interior de este paquete se observó una sustancia parduzca, la cual tenía características a Pasta Básica de Cocaína (PBC).
PUEDE LEER: Tumbes: Inseguridad en la zona de frontera
Por tal motivo, los trabajadores de seguridad del Inpe retuvieron a la fémina y dieron aviso a la Policía.
A las 5:23 de la tarde, agentes de la Sección Antidrogas (Seandro) se trasladaron hasta el penal de Puerto Pizarro para proceder con la detención de Erika Aguilar.
Como parte de las diligencias se pudo conocer que la fémina sería pareja del interno Alejandro Castromonte Aponte, alias “Gato Negro”, quien purga una condena de 9 años de pena privativa de la libertad por robo agravado.
Por este motivo, la mujer fue trasladada hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, en el distrito de Tumbes.