El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe fue detenido en la ciudad de Lima, por encontrarse inmerso en los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros delitos conexos. Junto a él también fueron detenidos cinco personas más por los presuntos ascensos irregulares en la Policía Nacional del Perú durante el mandato presidencial de Pedro Castillo Terrones.
ALLANAMIENTO. Hoy, a las 4:30 de la mañana, un equipo del Departamento Desconcentrado de Investigación de Alta Complejidad de Tumbes y un representante del Ministerio Público realizaron el allanamiento y descerraje de la oficina principal y dormitorio que ocupaba el agente policial Nicasio Zapata Suclupe.
Asimismo, dando cumplimiento a la resolución N°02, Lima 12 de diciembre del 2022, emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, también se allanó su habitación que ocupa en un céntrico hotel ubicado en inmediaciones de la plazuela Bolognesi.
Zapata fue detenido en su casa de la calle Luis Dextre manzana W lote 07 urbanización Honor y Libertad, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.
Cabe mencionar que Nicasio Zapata asumió la jefatura del Frente Policial de Tumbes el 8 de febrero del 2021 y el 18 noviembre fue trasladado de emergencia a la ciudad de Lima para su tratamiento médico.