En el centro poblado Uña de Gato del distrito Papayal se fumiga 1,020 viviendas para prevenir enfermedades metaxénicas
En el centro poblado Uña de Gato del distrito Papayal se fumiga 1,020 viviendas para prevenir enfermedades metaxénicas

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en se han confirmado 27 casos de dengue en lo que va del año, mientras que 272 figuran como probables.

VER MÁS: Tumbes: Gobernador Segismundo Cruces estuvo varado en la carretera de Casitas tras intensas lluvias (VIDEO)

“En el caso del centro poblado Uña de Gato se proyectó fumigar 1,020 viviendas, intervención que beneficia directamente a 3,600 personas, las mismas que también fueron sensibilizadas sobre las medidas preventivas”, señaló director regional de Salud, Roberto Ramos Meneses.

Comentó que la parte preventiva es primordial, es por eso que la Diresa de Tumbes ha puesto énfasis en el control larvario, para impedir la reproducción de zancudos; sin embargo, ante el reporte de casos confirmados en algunas zonas también se está implementando la fumigación como última medida.

Cabe mencionar que en el centro poblado Uña de Gato, del distrito de Papayal se llevó a cabo una feria integral informativa sobre la prevención del dengue, la cual incluyó un pasacalle, a la par de la fumigación de viviendas.

Los vecinos de la zona se congregaron en la plaza principal de la referida localidad en donde fueron sensibilizados sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar el aumento de casos de dengue, enfermedad que si no es atendida a tiempo puede ser mortal.

PUEDE LEER: Tumbes: Más de 70 instituciones educativas públicas afectadas por las precipitaciones pluviales

De ese modo, se llevó a cabo la demostración del correcto lavado de los recipientes en donde se almacenan agua y el tapado de los mismos, además se hizo hincapié en la importancia de vivir en ambientes saludables, sin criaderos de zancudos. Asimismo, se tomaron muestras para ser analizadas a las personas con sintomatología a esta enfermedad.

Roberto Ramos Meneses, remarcó que el dengue se transmite a través de la picadura de un zancudo infectado (Aedes aegypti) a una persona sana, el cual también es el vector de otras enfermedades metaxénicas como el zika y chikungunya.

LE PUEDE INTERESAR: