Bajo estrictas medidas de seguridad un ciudadano venezolano que fue detenido con una escopeta retrocarga cuando pretendía realizar un asalto en una ferretería de Tumbes fue llevado ayer al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
VER MÁS: Tumbes: Caen tres extranjeros que iban a robar ferretería
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó cinco meses de prisión preventiva contra Jackson Armando Chacón Rodríguez (27).
El foráneo es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones debido a que, según fuentes policiales, el dueño de la ferretería Servicios Logísticos G & Y SRL” prefirió no formalizar la denuncia por robo agravado.
Es preciso mencionar que fue el juez Gerard Rufasto Chapa el encargado de analizar el pedido de la medida coercitiva formulado por el fiscal Pablo Mogollón Marchán.
La Fiscalía había solicitado siete meses de prisión preventiva para Chacón Rodríguez, sin embargo, el pedido fue declarado fundado en parte.
Por otro lado, José Ulises Arévalo Torres y José Gregorio Sánchez González fueron dejados en libertad por decisión de la Fiscalía. El revólver encontrado al último en mención no estaba operativo.
LEER AQUÍ: Sicarios matan a balazos a “Ñato” en Tumbes
Intervención
La captura de Jackson Chacón ocurrió el último miércoles. Agentes habían tomado conocimiento que se iba a realizar un asalto en una ferretería del barrio El Milagro, por lo que pusieron en marcha un operativo.
Los efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint), vestidos de civil para no llamar la atención, realizaron un seguimiento a los sospechosos, quienes finalmente fueron reducidos.
De acuerdo a la Policía, los extranjeros iban a apoderarse de 10 mil soles en efectivo, producto de la venta de un cargamento de cemento. La detención se produjo en el jirón Alfonso Ugarte.