Tumbesino Joel Jhorson Lapo Severino, de 54 años de edad, es rescatado y detenido por el personal de la Policía del Ecuador.
Tumbesino Joel Jhorson Lapo Severino, de 54 años de edad, es rescatado y detenido por el personal de la Policía del Ecuador.

Agentes del orden del rescataron a un hombre de nacionalidad peruana que estuvo a punto de ser linchado por un grupo de vecinos del cantón ecuatoriano de Huaquillas tras ser acusado de tocamientos a una niña de 6 años de edad.

VER MÁS: Hay 966 casos de violencia familiar en Tumbes

Según fuentes policiales del vecino país, el hecho ocurrió en último fin de semana, en la Ciudadela Milton Reyes.

Se trata del sujeto identificado como Joel Jhorson Lapo Severino, de 54 años de edad, natural de Tumbes, quien fue intervenido por varios pobladores quienes quisieron tomar la justicia con sus propias manos antes de entregarlo al personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La madre de la niña de iniciales M.S.Z.C., interpuso la denuncia correspondiente en donde luego la menor pasó los exámenes de medicina legal.

“Pedimos justicia y que las autoridades apliquen todo el peso de la ley a este hombre que intentó abusar de una niña”, sostuvo un vecino de la víctima.

El peruano quedó detenido por el presunto delito de tocamientos indebidos a una menor edad. Al cierre de esta nota, Lapo Severino se encontraba a la espera de la respectiva audiencia de calificación de flagrancia ante la autoridad competente.

La Policía del Ecuador a través del personal de Migraciones hizo de conocimiento de este hecho al consulado del Perú en la provincia El Oro.

TAGS RELACIONADOS