“La crisis política generada en el Gobierno Central con la designación de un nuevo Gabinete Ministerial repercute de forma negativa en los gobiernos locales y regionales”, así lo manifestó el burgomaestre provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena.
MIRA ESTO: Tumbes se queda sin camas UCI
La autoridad edil dijo que esta situación solo genera inestabilidad y atraso al país, en vista que se paralizan coordinaciones avanzadas con funcionarios que venían ocupando altos cargos en los diversos ministerios.
En ese sentido, cuestionó que en tan solo siete meses el gobierno que lidera el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, haya designado a tres Gabinetes Ministeriales.
“Esto implica que, evidentemente, hay una crisis política, no hay estabilidad para resolver los diversos problemas del país”, manifestó Silva Mena.
TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Extranjero muere tras despiste de motofurgón
Crisis
Como se recuerda, Mirtha Vásquez presentó su renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros el pasado 31 de enero, luego que el mandatario Pedro Castillo aceptara la salida de Avelino Guillén de la cartera del Interior, quien había intentado alertar sobre presuntas irregularidades en el proceso de asignación de altos cargos policiales, sin contar con una posición clara por parte del presidente.
Antes de Mirtha Vásquez, dicho cargo había sido asumido por Guido Bellido y ahora está en manos de Héctor Valer Pinto, congresista de Perú Democrático.
Para el alcalde de Tumbes, estos cambios imposibilitan que se ponga en marcha una estrategia de desarrollo sostenible.
Asimismo, dijo que mira con preocupación, más que con esperanza, la designación de los nuevos ministros.
“En estos momentos tenemos un país inestable esto se refleja en la delincuencia, en la inseguridad ciudadana que se vive en Lima y por supuesto en Tumbes”, recalcó.