Juan Pablo Moreno Peña había abusado de una menor de 9 años. El sentenciado venía cumpliendo prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.
Juan Pablo Moreno Peña había abusado de una menor de 9 años. El sentenciado venía cumpliendo prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.

Un hombre pasará el resto de su vida en la cárcel luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes lo encontró culpable del delito de violación sexual en contra de una niña, en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Siete años de prisión para expolicía que mató a su pareja

De acuerdo a la sentencia, el hecho se remonta al 1 de mayo del año 2021 en el centro poblado Andrés Araujo, donde Juan Pablo Moreno Peña aprovechó que la menor, de 9 años de edad, estaba sola en su casa para abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, la víctima terminó contando a sus familiares que dicha persona le había tapado la boca y la ultrajó. Ante esta situación, la madre de la infante denunció a Juan Pablo Moreno Peña ante la comisaría de la localidad, por la comisión del presunto delito de violación sexual contra una menor.

Durante un operativo, Juan Moreno, de 37 años, fue encontrado en su centro de labores, en las instalaciones de una langostinera de villa Puerto Pizarro, por el personal policial.

El hombre estaba escondido en una tina de langostino cuando los agentes del orden ingresaron al local. Una vez hallado, el sujeto fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Después de unos días, la jueza Vanessa Roque Ruiz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Moreno Peña, pedido que fue presentado por la fiscal Cecilia Medina Atoche. Siendo recluido el sujeto en el penal de Puerto Pizarro.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pollos Gordos”

Condena

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes conformado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, Richard Omar Rueda Olivos y Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, resolvió imponer cadena perpetua contra Juan Pablo Moreno Peña en su calidad de autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación de menor de edad. Además de un pago de reparación civil de 100 mil soles a favor de la víctima.

Asimismo, el tribunal dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

TAGS RELACIONADOS