José Agurto Girón, Julio Paiva Infante y Henry Londón Ruiz Sánchez son investigados por el robo al dueño de una picantería.
José Agurto Girón, Julio Paiva Infante y Henry Londón Ruiz Sánchez son investigados por el robo al dueño de una picantería.

Tres personas sindicadas de participar en el robo a mano armada al propietario de una picantería en el asentamiento humano El Edén, fueron trasladados al penal de luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Ocho años de cárcel a hombre por tocamientos a menor de edad

Según la Policía Nacional del Perú, los imputados serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pollos Gordos”.

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Carlos Castillo Barreto, contra Henry London Ruiz Sánchez, de 22 años, Julio Miguel Paiva Infante (27) y José Antonio Agurto Girón (30), como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Andrés Llacsahuanga Páucar (42).

Hechos

El acto delictivo se produjo a las 11:30 de la noche del jueves 27 de enero del año en curso, en el local “El Rinconcito del Edén”.

Según las investigaciones preliminares y en base a las declaraciones del agraviado Andrés Llacsahuanga Páucar, fueron: José Antonio Agurto Girón, Julio Miguel Paiva Infante y Henry Londón Ruiz Sánchez quienes llegaron a su restaurante a recoger un pedido de comida marina.

Sin embargo, lo que recibió fue un fuerte golpe en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego, el robo de su celular y el de su esposa que se encontraba en la sala del predio.

PUEDE LEER: Tumbes: Menor es enviado a la correccional por droga

Los imputados fueron intervenidos por efectivos policiales minutos después del robo mientras realizaban patrullaje de rutina y al ver a los sujetos a bordo de la mototaxi en actitud sospechosa iniciaron la persecución y posterior detención.

El agraviado los identificó inmediatamente ante el fiscal Carlos Castillo Barreto, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS