Enosa recomienda a los padres de familia aconsejar a sus menores hijos jugar en campo abierto, lejos de las estructuras eléctricas
Enosa recomienda a los padres de familia aconsejar a sus menores hijos jugar en campo abierto, lejos de las estructuras eléctricas

Una cometa se enredó con la estructura de una línea de transmisión de 60 kV, originando hoy por la mañana la interrupción del servicio eléctrico en las provincias de y Zarumilla. Tras una hora de intensos trabajos, el personal de Enosa logró solucionar el problema.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a sujeto acusado de violación sexual a menor

La interrupción se produjo a las 9:40 de la mañana, aproximadamente, afectando los distritos de Tumbes, San Juan de Virgen, Pampas de Hospital, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo y Papayal.

Luego de las labores de reparación a cargo del personal de emergencia de Enosa y las coordinaciones técnicas, se consiguió restablecer el suministro eléctrico al cien por ciento a las 10:20 de la mañana.

Por tal motivo, Enosa recomienda a los padres de familia aconsejar a sus menores hijos jugar en campo abierto, lejos de las estructuras eléctricas, para evitar interrupciones y sobre todo cualquier riesgo de electrocución, dijo el vocero de la mencionada empresa.

Se exhorta a la comunidad y padres de familia, enseñar y aconsejar a sus menores hijos, el no volar cometas cerca a zonas eléctricas, ya que pueden ocasionar este tipo de interrupciones y además ocasionar daños a la salud.

LE PUEDE INTERESAR: