El organismo electoral concedió dos días de plazo a los personeros legales para que subsanen errores.
El organismo electoral concedió dos días de plazo a los personeros legales para que subsanen errores.

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró inadmisibles doce de las trece listas presentadas por las organizaciones políticas para el . La única que figura como improcedente es del Partido Fe en el Perú.

VER MÁS: Solo hay tres listas inscritas para el Gobierno Regional de Tumbes

Las listas que están inadmisibles son Alianza Para el Progreso, que lleva como candidato a gobernador a Segismundo Cruces Ordinola; el Partido Avanza País que tiene con postulante a Ketty Yanelly Espinoza Dioses; Fuerza Popular con Juan Carlo Yuyes Meza, Juntos por el Perú con Ana María Ortiz Cabrera.

Al igual el Movimiento de Inclusión Regional que tiene como candidato a Luis Arévalo Guerrero, Movimiento Político Dignidad Tumbesina con Carmen Rosa Villalobos Gallardo, Somos Perú con Cinthia Teresita Dios Tinoco, Partido Frente de la Esperanza 2021 que lleva al sillón regional a Hilda Antonieta Crespo Arias.

Asimismo están inadmisible, el Partido Morado con Cecilia Ysabel Requejo Alemán, Partido Político Perú Libre con Natalia Jiménez Velásquez, Renovación Tumbesina con Carlos Manuel Rolando Feijoó Ruiz, y Movimiento Unidad Experiencia y Trabajo con Ética (Unete) con Elvis Erkman Mendoza Aguilar.

El organismo electoral concedió dos días de plazo a los personeros legales de las organizaciones para que subsanen los errores detectados, caso contrario las listas serán declaradas improcedentes.

PUEDE LEER: Hay 16 precandidatos para el Gobierno Regional de Tumbes

Las resoluciones se encuentran publicadas en la web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y también son exhibidas en la sede del JEE Tumbes, donde se advierte los errores encontrados en las declaraciones juradas y hojas de vida de los postulantes.

Cabe precisar que las organizaciones políticas deben subsanar observaciones, la mayoría por no acreditar que domicilian dos años en el lugar donde postulan, o no presentar licencia a sus centros de labores.