La carretera Panamericana Norte, entre el tramo de los distritos de Canoas de Punta Sal hasta Aguas Verdes, en la región Tumbes, se encuentra llena de huecos, tras las intensas lluvias. Asimismo, se han convertido en una verdadera trampa mortal para los transportistas, quienes exigen la intervención de las autoridades competentes.
VER MÁS: Tumbes: Gobernador Cruces anuncia llegada de equipo de la PCM para tratar tema de emergencia por lluvias
La vía más afectada se encuentra en el tramo desde el Puente Tumbes hasta el distrito de La Cruz, por la activación de quebradas, que han deteriorado la carpeta asfáltica, incluso las alcantarillas.
Como se ha informado, en el 2022, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realizó trabajos de reciclado y recapeo de la vía nacional. Este mejoramiento de la carretera tuvo una inversión de más de 65 millones de soles.
REALIZARÁN OBRAS
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció hoy que se aprobó en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia que permite a su sector intervenir en las vías alternas a la red vial nacional afectadas o destruidas por las lluvias.
Indicó que esta medida permitirá al MTC poder realizar las acciones que aseguren el tránsito vehicular y evitar que los pueblos queden aislados. Se va a aplicar en Tumbes, Piura y Lambayeque.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a un joven acusado de homicidio en Zarumilla
Tumbes: Un bebé se recupera tras una operación de mielomeningocele en el hospital JAMO
Municipalidad Provincial de Tumbes anuncia compromiso de entregar alimentos frescos a colegios
Tumbes: Intervienen a embarcación ecuatoriana navegando sin permiso en el mar peruano
Rescatan a tres adolescentes que se ahogaban en el río Tumbes en el distrito de Pampas de Hospital