Con el propósito de prevenir accidentes mortales y mantener la normalidad del servicio eléctrico, Enosa en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional desarrollaron operativos contra hurto de energía en algunas zonas de la región Tumbes.
MIRA AQUÍ: La Libertad: La arena de la desembocadura de la quebrada El León reforzará ribera del mar de Huanchaco
Este operativo permitió realizar el corte a más de 200 moradores clandestinos y retiro de más de 1000 metros de conductor autoportante que estaban en alto riesgo eléctrico grave con el objetivo de prevenir con las graves consecuencias contra la vida de las personas, especialmente con los niños.
En lo que va del mes de octubre hasta la fecha se han detectado más de 1,000 metros de cable clandestino en los sectores Las Flores, Barrio San José, calle Zarumilla, Sector La Tuna, 11 de Noviembre, Rodeo, Malval, Ciudadela Noé IV etapa, San Juan de Dios, Las Mercedes, Pasaje Santa Rosa, Los Arenales, Pasaje Calamar, 10 de Junio y Puerto Pizarro, entre otras. Ante esta situación, la empresa distribuidora de energía, procedió a denunciar a los responsables del hurto de energía.