Dos personas fueron intervenidas por los efectivos de la Policía Nacional al hallarles un arma de fuego y un par de pasamontañas durante un operativo en la provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes. Ellos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Paivas del A.H Edmundo Romero”.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Niño resulta herido tras ser atropellado
El suceso ocurrió cuando un grupo de agentes que realizaba patrullaje en la carretera Panamericana Norte, observó que a la altura del grifo Aguas Verdes se desplazaba una motokar a excesiva velocidad por lo que le hizo señales para que se detenga.
Según el acta policial, el vehículo de placa de rodaje 6993-3K era conducido por C.E.O.H (17), quien portaba a la altura del pecho un canguro que contenía en su interior dos pasamontañas, uno de color negro y otro de color verde. Asimismo, el joven había manifestado no portar ningún documento del trimóvil.
También se identificó al pasajero Steward Gerardo Paiva Ramírez, de 24 años, alias “Bocón Paiva”, quien pretendió darse a la fuga, siendo atrapado a unos veinte metros adelante. Al realizar el registro a Paiva, los efectivos del orden encontraron que, adherido al cuerpo del sujeto, a la altura de su cintura había un revólver marca Smith & Wesson, con serie número 31527 abastecida con dos municiones de calibre 38.
A decir de la Policía Nacional estas dos personas pertenecerían a la banda delincuencial “Los Paivas del A.H Edmundo Romero”. dedicado a los delitos de robo y hurto agravado. Ambas personas fueron llevadas a la sede de la Divincri, ubicada en el complejo Jorge Taipe Tarazona.
Cabe mencionar que Steward Gerardo Paiva Ramírez fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que despacha el fiscal Harold Martín Luey Dioses. En tanto, el menor C.E.O.H (17) es investigado por la Fiscalía Mixta de Zarumilla.