El exdirector del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Manuel Boggio Luna, comentó que durante su breve paso por la referida entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), detectó una serie de órdenes de servicios innecesarias.
VER MÁS: Tumbes: Designan a Manuel Leiva como director del Proyecto Especial Binacional Puyango
“Paralicé ordenes de servicios que no estaban bien encausadas o que no eran necesarias, más de 100 mil soles que no eran necesarios fueron observados”, declaró Boggio Luna,quien solo duró 28 días en el cargo de director ejecutivo en el presente año.
Agregó que ahora, el nuevo director del PEBPT, Manuel Leiva Castillo, quien ya ha ocupado ese cargo en varias oportunidades, deberá dar una solución a ese problema.
Motivo de salida
Según Boggio Luna, desde la alta dirección del Midagri le comunicaron que habían optado por darle un cargo más alto en la referida cartera ministerial, con un sueldo más alto, para trabajar en Lima, por tal motivo, a la vez, iban a designar a otra persona al frente del PEBPT.
“Sin embargo, no acepté porque quería seguir trabajando por Tumbes, lo tomé como una deslealtad si aceptaba”, expresó.
El exfuncionario manifestó que en su breve paso por el PEBPT se trabajó el tema de la alternativa Marcabelí - Cazaderos y como una de las primeras acciones se envió un documento a la Cancillería para agilizar el trámite a fin de que se debata esa propuesta de proyecto de irrigación, para que en una próxima reunión con representantes de Ecuador ya esté lista la adenda.
Dijo que “en el 2002 se cometió un grave error al aceptar la alternativa IV del proyecto de irrigación binacional, por lo que tras dos décadas pérdidas se busca incorporar la mencionada adenda”.
Para agosto se ha programado una reunión entre representantes de Perú y Ecuador para tratar este tema.