El jefe del Frente Policial, Javier Gonzáles Novoa indicó que además se han intervenido a 753 choferes en estado de ebriedad en diferentes operativos entre enero a junio
El jefe del Frente Policial, Javier Gonzáles Novoa indicó que además se han intervenido a 753 choferes en estado de ebriedad en diferentes operativos entre enero a junio

Un total de 151 accidentes de tránsito han ocurrido en la región , los que han dejado cinco muertos y 146 heridos, desde enero hasta junio del 2023, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP). En diferentes operativos se han intervenido a 753 personas por conducción de vehículo en estado de ebriedad.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a dos hombres acusados de desmantelar una motokar robada

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, informó que el exceso de velocidad del chofer fue la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, vía en mal estado, falla mecánica, imprudencia del peatón y la ebriedad del transeúnte.

Según la data, de enero a junio del año 2022 hubo 187 accidentes de tránsito, con nueve víctimas mortales y 178 heridos, lo que equivale una cifra superior al 2023. que hubo 151 siniestros con 5 fallecidos y 146 lesionados.

Gonzáles explicó que para prevenir los accidentes de tránsito la Policía Nacional viene realizando más operativos en el ámbito regional y en seis meses ha logrado intervenir a 753 choferes en estado de ebriedad, algunos de ellos son reincidentes.

“De lunes a viernes en diferentes operativos en Tumbes el personal policial interviene a más de siete conductores de vehículos en estado de ebriedad. Algunos son reincidentes. La cifra se incrementa los fines de semana por eso le invoco a los choferes que sean responsables y no pongan en riesgo su integridad física ni la de sus pasajeros y peatones”, sostuvo.

LEER AQUÍ: Tumbes: Agentes capturan a un mototaxista con arma de fuego y droga

La máxima autoridad policial precisó que existe tramos de la red vial que no cuenta con alumbrado público, así como varias calles de la ciudad por lo que ha conversado con el representante de Enosa para que puedan instalar luminarias.

“La iluminación ayudará también a reducir los accidentes, asimismo permitirá a la policía a realizar una mejor labor durante los patrullajes”, acotó Gonzáles.

LE PUEDE INTERESAR: