Autoridad para la Reconstrucción con Cambios demolió antigua sede y en su lugar construyó una nueva con 10 edificios y sistema de drenaje con una inversión de S/149.7 millones.
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios demolió antigua sede y en su lugar construyó una nueva con 10 edificios y sistema de drenaje con una inversión de S/149.7 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) construyó y equipó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Capitán FAP José Abelardo Quiñones en . Esta nueva infraestructura, alberga a más de mil jóvenes que estudian diversas carreras.

VER MÁS: Tumbes: Alertan deficiencias técnicas e incumplimientos en obra de saneamiento de la calle Benavides

El instituto consta de 10 edificios que incluyen 16 aulas, 6 centros de cómputo, 8 talleres más administración, 6 laboratorios, 1 biblioteca, 4 servicios higiénicos para alumnos, 2 comedores, un gimnasio.

Asimismo cuenta con centro médico, auditorio, área administrativa general y sistema de drenaje para evitar inundaciones. La obra tiene una inversión de S/149.7 millones.

El director del Instituto Quiñones, Jaime Tandazo, explicó que la antigua sede educativa fue demolida en octubre del 2021. Los estudiantes continuaron clases de manera virtual hasta 2022, cuando retomaron clases semipresenciales con apoyo de la ARCC. Hoy, celebran el 46º aniversario de la institución estudiando en una infraestructura de calidad y segura.

Tandazo agradeció a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por esta obra que ha tenido impacto en los alumnos que ahora disponen de ambientes cómodos y equipados para recibir una adecuada educación.

“Nuestra antigua sede se inundaba. El agua llegaba a un metro de altura y eso obligaba a suspender las clases. Hoy, eso es cosa del pasado. Las lluvias durante el ciclón Yaku no han sido un obstáculo para que nuestros jóvenes puedan recibir clases”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS