Esta región cuenta con un presupuesto total de más de S/ 42 millones para limpieza y descolmatación de 29 puntos críticos
Esta región cuenta con un presupuesto total de más de S/ 42 millones para limpieza y descolmatación de 29 puntos críticos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) transfirió recursos por un monto de S/ 832,915.49, mediante un convenio con el Núcleo Ejecutor del distrito de .

VER MÁS: Designan a nuevos jefes de órgano de control en gobierno regional y Municipalidad Provincial de Tumbes

La suscripción del convenio se realizó en el marco de la reactivación económica del Gobierno a través del programa de gobierno “Con Punche Perú”.

La firma del convenio de este Núcleo Ejecutor, estuvo a cargo del viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Segundo Enrique Regalado, quien afirmó, que esta operación se hace realidad gracias al programa de “Con Punche Perú”.

Precisó que los fondos forman parte de un gran proyecto que impactará de manera positiva en la reactivación económica y a su vez, optimizará la actividad agrícola, la mejora de la productividad y el ingreso de los productores.

“Nuestro sector continuará acompañando la implementación de estas actividades en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para acelerar los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego para estar preparados para enfrentar el fenómeno El Niño”, detalló.

LEER AQUÍ: Tumbes: Un muerto y dos heridos deja ataque de sicarios en Zarumilla

Además, el viceministro Regalado expresó que en el caso de Tumbes el total de presupuesto es de S/ 42.8 millones destinados para para limpieza y descolmatación en 29 puntos críticos identificados y para la adquisición de maquinaria pesada como tractores sobre orugas, cargadores frontales, entre otros. .

Durante su visita a Tumbes, el viceministro supervisó junto al director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Juan Farías, los trabajos de limpieza y descolmatación por emergencia, que se ejecutan en las quebradas Grande, Arrozal y Aeropuerto.

Los trabajos se realizan utilizando maquinaria pesada en un recorrido por más de 6 kilómetros, los cuales permitirán que no se repitan escenarios, en los cuales los desbordes y las inundaciones, afectan severamente los campos los cultivos y perjudicando la producción agrícola.

LE PUEDE INTERESAR: