La subgerente de Acondicionamiento Territorial de la MPT,  Natali Niquén, indicó que pese a haber transcurrido varios días, las roturas no han sido subsanadas.
La subgerente de Acondicionamiento Territorial de la MPT, Natali Niquén, indicó que pese a haber transcurrido varios días, las roturas no han sido subsanadas.

La , a través de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial, cursó un documento al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), donde le da a conocer que se identificó cuatro trabajos de rotura de pistas y veredas que no tienen autorización edil.

VER MÁS: Tumbes: Dirección Regional de Salud reporta 116 casos confirmados de leptospirosis y 362 probables

En la carta se detalla además que, dichos trabajos se vienen haciendo en la calle La Mar, entre calle Piura y Francisco Bolognesi; entre paseo La Concordia y San Martín; observando que pese a haber transcurrido varios días, las roturas no han sido subsanadas, lo que origina malestar en la población y puede ocasionar accidentes o perjuicio.

“Todo trabajo de obra, sea rotura de pista o vereda para conexiones domiciliarias u otro tipo de trabajos en la cual se realicen en área urbana se deberá coordinar con la Municipalidad Provincial de Tumbes a fin de tener conocimiento y de esta manera informar a la población ante algún malestar propio de los trabajos que se puedan presentar”, manifiesta el documento firmado por la subgerente, Natali Niquén.

La funcionaria exhorta a tomar precauciones para evitar cualquier tipo de accidentes, así como les advierte que existen sanciones por parte de la comuna al realizar este tipo de trabajos sin autorización previa.

Las diversas sanciones a aplicar cuando se ejecutan obras sin autorización municipal están estipuladas en el reglamento de aplicaciones y sanciones y en el cuadro único de aplicaciones y sanciones, aprobados mediante la Ordenanza Municipal N° 008-2014-MPT-SG.

LE PUEDE INTERESAR