Este martes 28 de marzo el mar presentará alturas de olas hasta en un 50% más sobre sus características normales.
Este martes 28 de marzo el mar presentará alturas de olas hasta en un 50% más sobre sus características normales.

El informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú alerta sobre la ocurrencia de oleaje ligero a moderada intensidad, a partir de la noche de este martes 28 hasta el 31 de marzo.

VER MÁS: Tumbes: Más de 2,300 personas afectadas y 986 viviendas dañadas por precipitaciones pluviales

“El mar presentará alturas de olas hasta en un 50% más sobre sus características normales. En ese sentido, se recomienda a la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreación deben de tomar las medidas de seguridad y protección para evitar accidentes y daños personales y materiales”, dijo el comunicado.

Asimismo, precisó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitorea todo el litoral costero de los distritos de la región Tumbes en coordinación con los jefes de las Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos locales y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), con el propósito de brindar información a las autoridades y población en general sobre estos oleajes.

El Centro Nacional de Pronósticos Marítimos de la Marina de Guerra del Perú señaló que continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS