Bryan Manuel Benites Farfán y Luis Antonio Pulache Serna habían sido intervenidos por militares ecuatorianos al hallarles armas y sustancias ilícitas.
Bryan Manuel Benites Farfán y Luis Antonio Pulache Serna habían sido intervenidos por militares ecuatorianos al hallarles armas y sustancias ilícitas.

Los policías peruanos Bryan Manuel Benites Farfán y Luis Antonio Pulache Serna que habían sido intervenidos con armas y drogas por personal militar en territorio ecuatoriano, fueron dejados en libertad por el .

VER MÁS: Tumbes: Justifican a policías detenidos con PBC y armas en Ecuador

El último sábado a las 2:30 de la tarde, se realizó una audiencia oral, luego de dos horas de alegatos tanto de la defensa técnica de los policías y la fiscalía, el juez Ramiro Ramírez, de la jurisdicción del cantón Huaquillas, determinó finalmente la inmediata libertad de Bryan Manuel Benites Farfán y Luis Antonio Pulache Serna, quienes deberán presentarse todos los lunes hasta el 14 de diciembre del 2022, ante la autoridad competente.

Después de la audiencia, los dos policías que laboran en el Grupo Terna se incorporaron a su servicio policial.

Intervención

Según el reporte policial ecuatoriano, el viernes 25 de noviembre del 2022, personal de las Fuerzas Armadas acantonada en la zona de frontera intervino a un vehículo marca Hyundai color blanco con placa peruana BHZ-514, en la vía Panamericana a unos 300 metros del Cebaf de Ecuador donde encontraron a los agentes peruanos Bryan Manuel Benites Farfán y Luis Antonio Pulache Serna con dos armas de fuego y una bolsa plástica conteniendo 790 sobres de papel blanco con una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a dos presuntos integrantes de “Los Tigres”

Cabe mencionar que, el coronel PNP. Luis Huamán Claros, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), indicó que Bryan Benites y Luis Pulache habían perseguido a dos delincuentes quienes arrojaron la droga y cuando voltearon para regresar por el Cebaf Ecuador fueron intervenidos por militares ecuatorianos.

LE PUEDE INTERESAR