Más de 440 ciudadanos aún no acuden a los locales habilitados para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.
Más de 440 ciudadanos aún no acuden a los locales habilitados para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

En la actualidad se registra un ausentismo de un numeroso grupo de personas que aún no acuden a los vacunatorios de a recibir la segunda dosis contra el , así lo confirmó el director de EsSalud en esta región, Roberto Ramos Meneses.

VER MÁS: Inmunizarán a personas de 40 años a más en Zarumilla

Frente a esta situación, el funcionario exhortó a la ciudadanía mayor de 50 años a aplicarse la segunda dosis contra la COVID-19 y así completar el esquema de vacunación.

“Por ello realizamos un pedido para que asistan y completen su inmunización”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el personal de primera línea del país y de esta zona de frontera se inmunizó a inicios de año con la vacuna de Sinopharm y debido a ello permanecen de pie luchando contra la pandemia.

“Muy al margen de marcas, toda vacuna adquirida por el Estado es eficiente y pidió anteponer la vida sobre todo principio”, señaló.

VER AQUÍ: Tumbesinos acampan para recibir vacuna contra la COVID-19

Cifras

La Red Asistencial de EsSalud Tumbes informó que en este departamento fronterizo 75 mil ciudadanos ya cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esto representa un 58% de avance en el proceso. Sin embargo, 444 ciudadanos no han asistido a aplicarse la segunda dosis.

Debido a ello, y para no detener el progreso de la inmunización, se inició la primera “vacunatón” en la provincia de Zarumilla para la población desde 40 años a más. Dicho evento continuará hoy.

Asimismo, el sector Salud también está planificando un evento similar en Zorritos.