El Ministerio Público ha pedido que se aumente el plazo de 24 a 36 meses de prisión preventiva contra nueve imputados.
El Ministerio Público ha pedido que se aumente el plazo de 24 a 36 meses de prisión preventiva contra nueve imputados.

La realizó ayer la audiencia de apelación de prisión preventiva contra la organización criminal “Los Muñecos”, a través de la plataforma Google Meet.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a doce años de prisión a tres miembros de la banda “Los Pollos Gordos”

Cabe mencionar que, el 7 de julio del presente año, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Es decir han sido recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, Alain Gabriel Caro Garay, Teodomiro Yaclon Herrera Guerrero, Carlos Alberto Pachas Salas, Manuel Jesús Tapullima Cayao, Edguar Gilberto Marchán Abad, Santiago Neyra Huamán, Luis Felipe Carrillo Saavedra, Hugo Alexis Arrieta Cruz y Carlos Daniel Gómez Córdova, por la presunta comisión del delito de robo agravado y organización criminal en agravio del Estado, delito de tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa, por el plazo de 24 meses de prisión preventiva.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a seis años y 10 meses de prisión a venezolano que llevaba droga en una maleta

Ante lo expuesto, el Ministerio Público ha solicitado que se le aumente a 36 meses el plazo de cárcel preventiva contra los presuntos integrantes de la banda “Los Muñecos”.

Por lo tanto, la Sala Penal de Apelaciones integrada por Sonia Bienvenida Torre Muñoz, Julio Ernesto Tejada Aguirre y Oswaldo Velarde Abanto en las próximas horas determinará que ha resuelto.

LE PUEDE INTERESAR