Un sujeto acusado de participar en el robo de un celular a una adolescente fue sentenciado a diez años de cárcel por la Corte Superior de Justicia de Tumbes. El hombre identificado como Alex del Jesús Castillo Adrianzén hace unos días atrás también había sido detenido por herir de un balazo a un ciudadano en el distrito de Aguas Verdes.
VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a sujeto que disparó a trabajador
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, resolvió condenar a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Alex Castillo como coautor del delito de robo agravado en agravio de la menor E.A.R.S.
Además, del pago de una reparación civil de 1,500 soles a favor de la agraviada. En el juicio el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez demostró la culpabilidad de Alex del Jesús Castillo Adrianzén.
Hechos
Según la Fiscalía, el 3 de febrero del 2021, al promediar las 10:00 de la noche, la adolescente E.A.R.S, se encontraba hablando por celular afuera de su casa en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes.
En ese momento, aparecieron dos hombres y uno de ellos empezó a forcejear con la fémina para arrebatarle el teléfono; sin embargo, la menor al poner resistencia fue agredida físicamente, logrando quitarle el celular.
VER AQUÍ: Tumbes: Cadena perpetua a un hombre que abusó de dos niñas
Luego ambos sujetos se dieron a la fuga, pero algunos vecinos, consiguieron arrestar a Alex Castillo Adrianzén que había robado el teléfono, manteniéndolo en el lugar hasta que llegó la Policía.
Cabe mencionar que este 27 de setiembre del 2021, Alex Castillo fue detenido tras herir de un balazo a Ronald Iván Lavaud Morón. Ante esta situación el fiscal Denis Pardo solicitó 9 meses de prisión preventiva, que fue declarado fundado por el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas.