Jorge Luis Ramos Amado también fue condenado por los delitos de uso de documentos falsos y receptación agravada.
Jorge Luis Ramos Amado también fue condenado por los delitos de uso de documentos falsos y receptación agravada.

A 23 años de prisión sentenció el a un hombre a quien le encontraron una bolsa con droga escondida en una camioneta que había sido robada en la ciudad de Lima en el año 2019.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 35 años de prisión a hombre por secuestro con lesiones y subsecuente muerte

El tribunal integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos resolvió por unanimidad condenar a Jorge Luis Ramos Amado a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, dos años más por el delito de uso de documentos falsos y seis años por receptación agravada.

Asimismo, se fijó como pena accesoria 270 días multa, y el pago de reparación civil de 12,000 soles a favor de la propietaria del vehículo sustraído y de la persona a quien le falsificaron la firma.

Más condenados

El juzgado, además sentenció a quince años a Fernando Tony Taminchi Velayarce, Ivis Caritimari Panaifo, Liseyca Sofía Delerna Gonzáles y Kendri David Cárdenas Caritimari, por el delito de tráfico ilícito de drogas. También a 180 días multa, y al pago de reparación civil de 80 mil soles a favor del Estado, que deberá cancelarse de manera solidaria entre todos los sentenciados.

Cabe mencionar que Tony Taminchi estuvo un tiempo cumpliendo prisión preventiva, luego siguió su proceso en libertad.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un ciudadano colombiano por agredir a su pareja

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 15 de julio del 2019, al promediar las 10:00 de la mañana, los policías intervinieron a Fernando Tony Taminchi con una bolsa con 988 gramos de pasta básica de cocaína en Zarumilla.

En circunstancias que los agentes lo reducían aprovechó para esconderse en una casa donde encontraron un saco con 8 kilos 392 gramos de PBC, y en la cómoda había 5 kilos 312 gramos clorhidrato de cocaína.

Además en la casa donde habitaba Jorge Ramos Amado en una camioneta hallaron más droga. En ese lugar también intervinieron a Liseyca Sofía Delerna Gonzáles y Kendri David Cárdenas.

TAGS RELACIONADOS