Treinta policías se encuentran infectados con la COVID-19 por lo que están aislados en sus casas recibiendo tratamiento por parte del personal de la Sanidad y uno permanece internado en el hospital JAMO, en la región Tumbes. Varios de ellos se habrían contagiado en intervenciones a las fiestas COVID-19
VER MÁS: Tumbes: Virus causó 11 decesos en menos de 48 horas
En tanto, diez figuran como sospechosos de haber contraído el virus y cuatro murieron en lo que va de la pandemia.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, manifestó que treinta efectivos de su institución están cumpliendo cuarentena en sus domicilios donde son monitoreados por el personal médico de la Sanidad de la PNP.
“De este grupo, a once policías se le ha detectado recientemente el coronavirus. Algunos de ellos son de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de Halcones, quienes continuamente realizan operativos en distintos locales de la región donde han encontrado personas reunidas transgrediendo las normas sanitarias, algunos agentes se han contagiado en estas fiestas COVID-19”, señaló.
El alto oficial también dio a conocer que el suboficial Alan Palacios Chunga quien se hiciera su caso mediático mediante las redes sociales ha evolucionado favorablemente, incluso ya le han retirado el respirador artificial y está saturando superior a los 95.
“El suboficial Palacios se está recuperando en el hospital JAMO, y hace tres días ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios”, precisó Gamarra.
En tanto, diez agentes del orden figuran como sospechosos, y están a la espera de los resultados de la Diresa .
En el departamento de Tumbes son alrededor de 700 efectivos los que han sido contagiados y varios de ellos han vuelto a contraer el virus. Lamentablemente dos oficiales y dos suboficiales murieron a causa de la COVID-19.
PUEDE LEER: La región supera las mil muertes por coronavirus
Inmunización
Cabe resaltar que la vacunación aún no se ha hecho efectiva en la región y se espera inocular a más de 1600 agentes del Frente Policial donde también serán vacunados los policías en situación de retiro.
Luis Gamarra manifestó que personal de su institución está redoblando esfuerzos no solo para hacer frente a la delincuencia común y organizada sino también ante la pandemia que está atacando a varios policías.
“Todavía hay gente que hace caso omiso a las normas sanitarias decretadas por el Gobierno Central y sigue participando de distintas reuniones sociales donde se contagian con la COVID-19. Algunas personas intervenidas golpean y escupen a los policías, que a veces en ese tipo de operativos contraen el virus”, acotó.