Jhicson Merino Cienfuegos se encuentra con estado de salud reservado. En un rápido operativo, policías capturaron a “Rubén Chivo”, quien habría cometido el acto ilícito.
Jhicson Merino Cienfuegos se encuentra con estado de salud reservado. En un rápido operativo, policías capturaron a “Rubén Chivo”, quien habría cometido el acto ilícito.

Un joven de 26 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido acuchillado a la altura del cuello en la provincia de Zarumilla, de la región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Hombre es detenido con 820 envoltorios de PBC

Se trata de Jhicson Manuel Merino Cienfuegos, cuyo estado de salud es delicado, tras haber sufrido un atentado contra su vida por parte de otro sujeto, quien utilizó un arma punzocortante para herirlo de gravedad.

En un rápido operativo agentes del orden lograron detener a Freyd Marlon La Rosa Checa (31), alias “Rubén Chivo”, quien es el principal sospechoso de este intento de asesinato.

Efectivos del Frente Policial Tumbes se encuentran investigando el caso, para conocer a detalle el motivo de la agresión.


ATENTADO

El acto ilícito ocurrió el último lunes, a las 8:00 de la noche, aproximadamente, en la jurisdicción de Zarumilla.

Al parecer, la víctima fue interceptada por su agresor, quien sacó a relucir un arma blanca; aunque Jhicson Merino trató de defenderse, fue alcanzado por el filo del cuchillo en varias partes del cuerpo, teniendo una herida de mayor consideración a la altura del cuello.

Al ver que su víctima estaba totalmente ensangrentada en el suelo, el atacante huyó del lugar, pero habría sido reconocido por algunos testigos.


AYUDA

Amigos y familiares de Merino Cienfuegos lo trasladaron de emergencia hasta el centro de salud de Zarumilla en un vehículo conducido por personal de Serenazgo que llegó hasta el lugar de los hechos al tomar conocimiento de lo ocurrido.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue evacuada en una ambulancia desde el centro de salud de Zarumilla hacia el distrito de Tumbes, al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2, a donde ingresó a las 9:25 de la noche, aproximadamente.

En el referido nosocomio fue atendido en el área de trauma shock por el médico de turno, Víctor Martin Távara Córdova, quien le diagnosticó traumatismo torácico y cervical, así como hemoneumotórax izquierdo. Por tal motivo quedó en observación.


CAPTURA

Agentes encubiertos de la Sección de Inteligencia (Secint), lograron obtener algunas características del presunto agresor, quien es conocido como “Rubén Chivo”, el mismo que al momento del atentado vestía una camiseta de Perú, pantalón beige y zapatillas.

Los efectivos tomaron conocimiento que el sospechoso se encontraban refugiado en el interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Zavala y Bolognesi, ante ello se dio aviso a otras unidades policiales para proceder con la captura.

Por el sector se observó a un hombre en el frontis de una casa, con las mismas características, quien al observar a los agentes intentó huir, pero finalmente fue reducido, arrestado e identificado como Freyd Marlon La Rosa Checa .

De acuerdo al parte policial, los agentes del orden visualizaron que el detenido tenía un cuchillo cubierto con un trapo de color rosado, el cual habría sido utilizado para herir de gravedad a Jhicson Merino.

TAGS RELACIONADOS