La mujer M.R.O.P contó en comisaría que su pareja le roció gasolina e intentó matarla, pero pudo escapar
La mujer M.R.O.P contó en comisaría que su pareja le roció gasolina e intentó matarla, pero pudo escapar

Un hombre denunciado por intentar quemar viva a su pareja fue detenido por personal policial y puesto a disposición de la Fiscalía. La tentativa de feminicidio se produjo en el centro poblado de Pampa Grande, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Rescatan a once pescadores atrapados por oleajes anómalos

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el domingo a las 7:20 de la noche, la fémina M.R.O.P (38) acudió a la comisaría La Familia a reportar maltratos físicos y psicológicos por parte de su conviviente José Percy Sánchez Guerrero (29).

En el acta policial, la mujer indicó que su pareja le empezó a reclamar en su centro de trabajo en el bar El Rinconcito, ubicado en la avenida Universitaria. Y de pronto cuando ambos estaban retirándose del local con dirección a su casa, el hombre empezó nuevamente a insultarla.

La denunciante detalló que José Sánchez salió al pasadizo y de su carro sacó aceite quemado y se lo regó en su pantalón y sacó un fósforo queriéndose prender, pero no lo consiguió.

PUEDE LEER: Tumbes: Hospital Jamo implementa medidas para descongestionar área de emergencia

Después, la mujer refiere que su pareja regresó a su vehículo y trajo una botella con gasolina y le cogió de su cabello y tras sentarla en un mueble comenzó a regarle el combustible en su cuerpo y trató de prender el fósforo, por suerte no prendió.

En ese momento, la denunciante M.R.O.P empezó a pedir auxilio e ingresó un vecino que pudo coger a José Sánchez mientras la víctima logró ir a la comisaría para denunciar la agresión.

Se conoció que el fiscal Jeancarlos Chapa Cabrera, del segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra José Percy Sánchez Guerrero, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

LE PUEDE INTERESAR: