El burgomaestre del distrito de Aguas Verdes, César Chapoñan Díaz y su homólogo del cantón Huaquillas, Luis Florencio Farez Reinoso, sostuvieron una cita en Tumbes, a fin de fomentar el comercio entre Perú y Ecuador, que a causa de la pandemia por la COVID-19 los empresarios todavía no se recuperan económicamente debido a que la frontera estuvo cerrada por varios meses.
VER MÁS: Intervienen a 7,344 extranjeros ilegales en diferentes operativos en Tumbes
La reunión binacional se realizó el último viernes a pocos metros del Puente Internacional junto a trabajadores y empresarios, quienes saludaron a sus autoridades al escucharlos y tratar de resolver sus demandas.
Los presidentes de las distintas asociaciones de comerciantes de ambos pueblos, expusieron que a diario son intervenidos con sus productos, instando a los alcaldes a tender puentes de diálogo para el libre comercio.
Los burgomaestres de ambos países se pronunciaron con su compromiso para trabajar en el libre comercio y ejecutar proyectos que a largo plazo beneficiarán a los comerciantes de la zona de frontera.
LEER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos sujetos por delito de tráfico ilícito de drogas
Los empresarios mostraron a los alcaldes las propuestas de nuevas formas de emprendimiento que están encaminadas a que se genere una zona de libre tránsito y acceso de productos a su vez que esperan el fortalecimiento de la zona comercial y se produzcan mayores ingresos económicos.
LE PUEDE INTERESAR:
A 511 se eleva los casos confirmados de dengue en la región Tumbes
Aguas residuales en reconstrucción de pistas del cercado de Tumbes ponen en riesgo la salud pública