Un joven, que estaría inmerso en el robo de material educativo en el colegio inicial Señor de la Divina Misericordia, fue detenido por agentes del orden en el asentamiento humano Los Claveles, en la región Tumbes. Además, este hombre tiene una requisitoria vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar.
VER MÁS: Tumbes: Ministerio de Vivienda convoca a licitación el proyecto de agua y alcantarillado en la provincia de Zarumilla
La intervención de Manuel Jasmany Preciado Gutiérrez, de 26 años de edad, se produjo al mediodía del miércoles en el asentamiento humano Pumacahua, en el centro poblado Pampa Grande. Los policías al filtrar los datos de dicha persona en el sistema Esinpol, arrojó que es solicitada por el Primer Juzgado Unipersonal de Tumbes, por el mencionado delito.
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, manifestó que Jasmany Preciado habría ingresado al colegio Señor de la Divina Misericordia, a fin de sustraer materiales educativos de los estudiantes, habiendo sido sorprendido por un vecino, y sobre este hecho se le alertó a la directora del plantel, la misma que procedió con la denuncia policial.
PUEDE LEER: Tumbes: Una mujer resulta lesionada en accidente de tránsito en el barrio El Tablazo
Gonzáles explicó que policías de la comisaría tras notificar y comunicarse con la directora del centro educativo y el testigo a fin de tomar sus declaraciones sobre el hecho delictivo, no se pudieron obtener resultados positivos, debido a que estas personas indicaron que estaban ocupadas en otros asuntos.
“Manuel Jasmany Preciado Gutiérrez quedó como detenido por tener la requisitoria por el delito de omisión a la asistencia familiar por lo que fue trasladado a la sede de la Policía Judicial de Tumbes”, precisó Gonzáles Novoa.
LE PUEDE INTERESAR:
Designan a Carmen Cesti Saldarriaga como directora de Educación de Tumbes
Tumbes: Más de 7 mil fallecidos y 13 mil viviendas colapsadas deja simulacro de sismo
Tumbes: Alcaldes de Aguas Verdes y Huaquillas buscan fortalecer el comercio binacional