Un sujeto conocido en el bajo mundo del hampa como “Peje”, fue capturado por agentes de la Policía en posesión de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana, durante un operativo en el distrito de Corrales.
Se trata de Carlos Kelvyn Carrillo Zelada, de 28 años de edad, quien según la División de Investigación Criminal (Divincri), pertenecería a la organización criminal “Los Pacochos”.
Es preciso mencionar que alias “Peje” presenta un amplio antecedente delictivo en la región de Tumbes, por los delitos de robo agravado, violencia familiar, lesiones leves, tráfico ilícito de drogas, trafico de municiones, tenencia ilegal de armas de fuego y hasta tentativa de homicidio.
CAPTURA
Personal de Inteligencia de la PNP y del Área Antidrogas (Areandro), venían siguiendo muy de cerca los pasos de “Peje”, durante las últimas semanas.
Tras recabar valiosa información, ayer, a las 11:00 de la mañana, aproximadamente, se dio inicio a un operativo que culminó con la captura de Carlos Carrillo.
Los agentes encubiertos interceptaron a “Peje” en la avenida Tumbes, quien se vio sin escapatoria y fue arrestado.
Los efectivos le encontraron 120 “ketes” conteniendo una sustancia blanquecina con características a PBC; además, poseía una bolsa de polietileno, color negro, en cuyo interior habían restos de vegetales con olor y características a Cannabis Sativa (marihuana).
INCAUTACIÓN
Los estupefacientes fueron incautados por los policías encubiertos y trasladados junto al detenido a los ambientes del Areandro, para continuar con las diligencias.
Asimismo, el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien investigará a “Peje” por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Raúl Alfaro, precisó que se continuarán con los operativos en la lucha contra la venta de drogas.