Durante un operativo, personal policial ayer a las 11:40 de la noche, aproximadamente, intervino a un auto Tico, con placa de rodaje M2D-682, donde viajaba como pasajero José Cruz Terranova, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del local La Selvita, en el centro poblado San Isidro del distrito de Corrales, en la región Tumbes.
VER MÁS: Aumenta el precio de la canasta básica familiar por lluvias en Tumbes
Los agentes al mando del comisario de San Isidro, teniente PNP Cristhian Saldaña Vela tras solicitar el documento de identidad a José Cruz Terranova, de 48 años de edad, y al consultar en el sistema Esinpol arrojó que tiene una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas, emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Callao.
Inmediatamente, el intervenido fue llevado a la sede de la Policía Judicial y Requisitorias de Tumbes, y en las próximos días será trasladado al ente judicial del Callao.
Los hechos
Según las pesquisas del Ministerio Público, en diciembre de 2014, los agentes antidrogas observaron un paquete sospechoso en las instalaciones del almacén de la empresa courier DHL Express en Bocanegra, Callao, al revisarlo, encontraron un fierro circular para uso mecánico y la guía de remisión a nombre de José Cruz Terranova, quien intentó el envío de pasta básica de cocaína a Italia.
Para poder revisar el interior de dicha pieza, la policía buscó el apoyo de un tornero cuyo taller se encontró ubicado en el jirón Filadelfia en el Callao, quien taladró el fierro y al abrirlo se halló la sustancia ilícita dentro de una bolsa plástica, cuyo peso neto fue de 306 gramos.
PUEDE LEER: Tumbes: Colegio Alipio Rosales del distrito de Pampas de Hospital su infraestructura se encuentra en mal estado
En agosto del 2022, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Callao encontró responsabilidad contra el imputado José Cruz Terranova, a quien condenó a ocho años de pena privativa de la libertad, por ser autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.
El tribunal, integrado entonces por los magistrados María Jessica León Yarango (presidenta), Armando Huertas Mogollón y Edie Walther Solórzano Huaraz, les impuso el pago de dos mil soles de reparación civil a favor del Estado peruano, 180 días multas equivalente a S/ 4500 y su inhabilitación por 1 año.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Una familia lo pierde todo por el incendio de su casa en Canoas de Punta Sal
Analizan nueva postergación de clases si siguen intensas lluvias en Tumbes
Tumbes: EsSalud realiza campaña para prevenir enfermedades asociadas a lluvias intensas
Tumbes: Dirección de Salud activa cerco epidemiológico para prevenir casos de gripe aviar en Casitas
Las fuertes lluvias afectan 1085 viviendas en la región Tumbes