José Neira habría ultrajado a una joven, a quien según la Fiscalía trasladó en su mototaxi hasta una casa donde cometió el acto ilícito.
José Neira habría ultrajado a una joven, a quien según la Fiscalía trasladó en su mototaxi hasta una casa donde cometió el acto ilícito.

El Poder Judicial declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público, respecto a la ampliación de la prisión preventiva contra un sujeto investigado por la aparente comisión del delito de violación sexual en agravio de una joven.

VER MÁS: Tumbes: Dictan 30 años de cárcel para un violador

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla había solicitado la ampliación de la medida coercitiva por 9 meses contra José Grimaniel Neira Ocaña; no obstante, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó la extensión del plazo solo por tres meses.

En enero de este año, el imputado fue detenido y luego se ordenó su internamiento preventivo por 7 meses en el penal de Puerto Pizarro, el cual iba a vencer hoy; sin embargo, con la ampliación de la cárcel preventiva seguirá en recluido hasta el 5 de noviembre de este año, mientras que a la par continúa su proceso judicial.

Caso y detención

La tarde del 6 de enero de este año, José Neira fue detenido por agentes del orden en el asentamiento humano Corazón Valiente, a espaldas de Boulevard, en Zarumilla.

Previo a este operativo, una joven de 25 años de edad, de iniciales Y.R.G., acudió a la dependencia policial del sector para denunciar a Neira Ocaña por violación sexual.

La agraviada detalló que se dirigió a su casa en una mototaxi, la misma que era conducida por el supuesto agresor, quien en parte del trayecto redujo la velocidad.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 10 años a dos hombres por robo de celular

Según la joven, en un momento el procesado paró el vehículo y la bajó a la fuerza, para luego hacerla ingresar a una vivienda de la zona, en donde comenzó a tocarla contra su voluntad hasta cometer el acto ilícito.

Consumado el hecho, la joven narró a los efectivos policiales que logró golpear en el rostro a su agresor y así pudo escapar.

Posteriormente, corrió y pidió ayuda, para luego establecer la denuncia correspondiente. De ese modo se ubicó a Neira y se le detuvo.

TAGS RELACIONADOS