La Prefectura Regional de Tumbes convocará a una reunión multisectorial para elaborar el plan de seguridad con miras a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la misma que se aplicará en los distintos distritos del ámbito departamental.
VER MÁS: Williams Cornejo, prefecto de Tumbes: “Autoridades a trabajar por desarrollo de región”
Williams Cornejo Lavalle indicó que tiene previsto para este martes reunirse con el gobernador regional José Alemán Infante, el alcalde de Tumbes, Jimy Silva, el jefe encargado del Frente Policial, coronel Edgar Gutiérrez Mori y otras autoridades, con el propósito de brindar seguridad a la población y evitar hechos lamentables.
“Con el jefe de la Policía para que nos exponga su plan para prevenir, neutralizar y luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades; así como combatir el contrabando, fabricación, transporte y comercialización de productos pirotécnicos prohibidos, antes, durante y después de la Navidad 2022 y el Año Nuevo 2023″, sostuvo.
Cornejo señaló que el Gobierno está tomando medidas preventivas y articuladas con diferentes instituciones como la Municipalidad de Tumbes, Bomberos y Dirección Regional de Salud para ver como actuar ante alguna emergencia.
PUEDE LEER: Tumbes: Más de 1,500 muertes de ganado por la sequía
“Exhorto a la ciudadanía a que cumplan con las disposiciones de la Policía Nacional del Perú y otras entidades. Todos debemos estar comprometidos con el arduo trabajo a realizar a partir de la fecha”, explicó la autoridad política.
Cornejo anunció que en el transcurso de la semana también se reunirá con los subprefectos distritales y de las provincias de Contralmirante Villar y Zarumilla para que hagan reuniones de coordinaciones con las autoridades locales.
“Una de las zonas más concurridas por la población es el emporio comercial de Aguas Verdes, por lo que se requiere un trabajo coordinado de la Policía y la municipalidad”, acotó.