Un nuevo hecho de sangre se registró en la provincia de Zarumilla, en donde dos sicarios intentaron acabar con la vida de un joven conocido en el bajo mundo del hampa como “Jan Paiva” o “Nike Jan”. Durante el tiroteo, una menor, quien sería su enamorada, resultó con herida de bala.
VER MÁS: Tumbes: Hampones asesinan a anciano con pico de botella
Según la Policía Nacional, el intento de asesinato estaría motivado por la rivalidad entre las bandas criminales “Los Paivas” y “Los Finos”, por lo que todo apunta a un ajuste de cuentas.
Es preciso recordar que en diciembre del año pasado, Jan Marco Paiva Ramírez (22) también sufrió un atentado contra su vida, en aquel entonces recibió dos proyectiles en el cuerpo y logró sobrevivir.
Además, “Jan Paiva” figura con una larga lista de antecedentes policiales por diversos delitos, desde el 2017.
Atentado
Fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía precisaron que el acto delictivo se suscitó el sábado, a las 8:00 de la noche, aproximadamente.
De acuerdo al acta policial, la menor de 15 años de edad, de iniciales N.Y.C.F., se encontraba junto a “Jan Paiva” en el asentamiento humano Edmundo Romero; ellos se dirigían a la calle Milán a recoger un dinero, cuya procedencia se desconoce.
Fue en ese momento, mientras caminaban, que apareció a velocidad una motocicleta color negro, sus dos ocupantes vestían chompa blanca, con capucha. Al acercarse, el que iba de pasajero sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en varias oportunidades.
“Jan Paiva” o también conocido como “Nike Jan” logró huir del lugar sin que le cayera ningún balazo, librándose una vez más de la muerte, mientras que su acompañante recibió un impacto de bala.
La víctima fue trasladada de emergencia hasta el centro de salud de Zarumilla, en donde fue atendida por el médico de turno, Ricardo Arismendiz Izquierdo, quien le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo.
PUEDE LEER: Tumbes: Matan a extranjero a puñaladas en el barrio San José
Vive para contarlo
El 25 de diciembre, en Navidad del año pasado, a las 7:19 de la noche, “Nike Jan” y “Loco Angelo” fueron atacados a balazos por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
En aquel entones Angelo Jhair Cedillo Cerdán, “Loco Angelo” resultó con herida en el glúteo izquierdo por proyectil de arma de fuego, herida punzocortante cara lateral derecho y mandíbula inferior.
En tanto, a “Nike Jan” le diagnosticaron dos heridas, una en la mano derecha y pie izquierdo, respectivamente, ocasionada por proyectil con orificio de entrada.
Este intento de asesinato se registró en la calle Prolongación Tumbes, a la altura del minimarket Santa Isabel de Zarumilla, cuando Jan Paiva Ramírez y Angelo Cedillo Cerdán se movilizaban en una motokar.
Las investigaciones apuntaron a que se trataba de un ajuste de cuentas entre bandas rivales y en la actualidad, con el nuevo atentado, no se descarta que los sicarios sean los mismos.
LEER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a un extranjero que llevaba droga
Historial delictivo
Desde junio del 2017 “Jan Paiva” ha sido intervenido por la Policía hasta en ocho ocasiones por casos que tienen que ver con la presunta comisión de delitos como robo agravado, hurto, tenencia ilegal de armas y municiones y homicidio.
En la actualidad se desconoce su paradero y no se descarta que quiera cobrar venganza.