Un bebé de tres meses de nacido se encuentra luchando por su vida en el Hospital Regional de Tumbes (HRT), luego de caer al suelo y haber sido aplastado por su madre, en un intento por evitar que un motociclista los atropellara en la provincia de Zarumilla.
VER MÁS: Tumbes: Centro de Emergencia Mujer atiende en la calle ante falta de un local
El bebé, de sexo masculino e iniciales J.G.G, presenta Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. Al cierre de esta edición ya se había confirmado la referencia para su traslado de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño, en la sede de Breña, de la ciudad de Lima.
Personal del Seguro Integral de Salud (SIS), en Tumbes, se encontraba gestionando el tema del pasaje para el menor herido.
Imprudencia
El accidente ocurrió el miércoles de esta semana, a las 9:30 de la mañana, aproximadamente, en la provincia de Zarumilla, cuando la madre del menor, Marina García García, se encontraba caminando por una vía junto a su niño, a quien llevaba en brazos.
En esos momentos se percató que el conductor de una motocicleta estaba a punto de atropellarlos, por lo que la madre rápidamente trató de cubrir a su hijo y esquivar al vehículo. En un par de segundos perdió estabilidad y cayó al suelo, aplastando al menor.
De ese modo, con el impacto, el bebé quedó herido en la parte del cráneo.
VER AQUÍ: Incrementan a 42 los casos de la variante Delta en Tumbes
Estado crítico
Tras lo sucedido, la madre y el bebé fueron evacuados al centro de salud de Zarumilla, hasta donde también llegó el papá del menor, Cruz García Guerra, preocupado por la situación.
Los especialistas del centro de salud de Zarumilla dieron la atención correspondiente, pero debido a la gravedad de las heridas, el menor y la madre fueron derivados al Hospital Regional de Tumbes (HRT) a la 1:20 de la mañana.
En el nosocomio se confirmó que el menor tenía sangre cuagulada en el cráneo, siendo diagnosticado por el médico del área de Emergencias y Desastres, Omar Chávez Domínguez, con TEC grave y hematoma subdural, asimismo el bebé tendría parte del cráneo fracturado.
Hasta ayer por la tarde, los profesionales de la salud del HRT monitoreaban al menor por su estado delicado, ante la espera de su traslado vía aérea hasta la ciudad de Lima. El menor de tres meses, se aferraba a la vida, respirando a través de una máquina de oxígeno.
En el Hospital Nacional de Salud del Niño se le deberá efectuar una evaluación y tratamiento neurológico.
Por otro lado, se pudo conocer que la familia del bebé es de Morropón, de la región Piura, pero se encuentra viviendo en el distrito de Matapalo, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.
Los familiares esperan contar con el apoyo para la recuperación del menor.