El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está detrás de la madre que puso en riesgo la vida de su hijo de dos años al colocarlo cerca de las llantas de un patrullero de la Policía Nacional durante una disputa por la posesión de unos terrenos en el sector Ciudad de Dios, del centro poblado Pampa Grande, en Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Policía captura a presunto extorsionador de obra
Según informó la PNP, la madre de familia identificada como Jaqueline Mercedes Carrillo Muñoz actuó de esa manera contra su vástago para evitar que la detengan.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar como el menor -que está echado en el suelo- es arrastrado por la mujer que lo coloca debajo de las llantas de un carro.
La encargada del Centro Emergencia de la Mujer (CEM) de la comisaría La Familia, Evelyn Hurtado, manifestó que tras tomar conocimiento del caso un equipo de profesionales de su representada se trasladó a la casa de la mujer para conocer las condiciones en las que vive con el niño y brindar protección al menor. Sin embargo, no les encontraron.
“Se desplazaron un abogado y una psicóloga del CEM, pero no encontraron a la madre ni a su hijo, los familiares les manifestaron que se fueron a comprar unas medicinas y no querían dar más detalles”, indicó Hurtado.
Explicó que este caso también está en conocimiento de la Unidad de Protección Especial del MIMP para que evalúen las condiciones en la que vive el niño con su madre y de comprobarse el riesgo pueda ser entregado el infante a un familiar cercano o a un albergue de la región.
PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a extranjeros con pruebas rápidas contra COVID-19 de Dirección Regional de Salud
Violencia
Hurtado manifestó que Jaqueline Carrillo Muñoz reporta haber sido víctima de violencia familiar.
“Entonces vemos que el menor está viviendo en un ambiente de violencia “, precisó.
Este caso se ha reportado al Ministerio Público, por el presunto delito de tentativa de filicidio.