Según las diligencias fiscales, Domingo Julián De La Cruz Quispe venía ultrajando a su víctima por ocho años.
Según las diligencias fiscales, Domingo Julián De La Cruz Quispe venía ultrajando a su víctima por ocho años.

Un sujeto pasará el resto de su vida en una cárcel luego de que la Sala Penal de Apelaciones de ratificara la sentencia de cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La sala, integrada por los magistrados Susana Mejía Novoa, Oswaldo Velarde Abanto y Alex Fernández Chuquilín, confirmó la pena contenida en la resolución número quince de fecha 14 de noviembre del 2019 del juzgado, que lo condena al acusado Domingo Julián De La Cruz Quispe como autor del mencionado delito en agravio de una menor.

Asimismo, el procesado tendrá que pagar la suma de veinte mil soles por concepto de reparación civil.

A PRISIÓN

Cabe precisar que, el Ministerio Público en su requerimiento acusatorio refiere que el imputado Domingo De La Cruz Quispe desde hace diez años (presentación de acusación de fecha 18 de julio del 2017), mantenía relación convivencial con la madre de la menor de 17 años.

La mamá de la víctima tomó conocimiento a través de otra persona, que su hija venía siendo ultrajada sexualmente por parte de su padrasto desde los 8 años de edad. Actualmente Domingo De La Cruz Quispe está recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

CASOS EN EL PRESENTE AÑO

Cabe mencionar que, desde enero a julio del 2020 se ha reportado 28 casos de abuso sexual en la región fronteriza, según el Frente Policial de Tumbes. El mes donde más casos se denunciaron fue enero con ocho.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: hombre con 170 kilos y diabetes ganó la batalla al Covid-19

Tumbes: hombre con 170 kilos y diabetes ganó la batalla al Covid-19
Un hombre de 30 años recibió el alta médica en la región Tumbes tras recuperarse favorablemente de coronavirus

TAGS RELACIONADOS